JCE pedirá a EE.UU. explicación sobre motivos de cancelación de visa a Rosario

El Pleno respalda y se solidariza con Roberto Rosario

jce

SANTO DOMINGO. El pleno de la Junta Central Electoral decidió ofrecer todo su respaldo y solidaridad al presidente del organismo, Roberto Rosario, ante la acción ejecutada en su contra por la Embajada de los Estados Unidos que le canceló su visa diplomática y personal.

De igual modo, acordó a unanimidad solicitar, vía el Ministerio de Relaciones Exteriores, una explicación de las motivaciones que llevaron a la cancelación de la visa diplomática.

En un documento dado a conocer por el secretario de la JCE, Hilario Espiñeira, el Pleno del organismo de elecciones reconoció el derecho que tiene el gobierno de Estados Unidos de restringir, otorgar o revocar visa a quienes considere para entrar a su territorio como persona física ya que como Estado ese mismo derecho lo posee República Dominicana.

Aduce, sin embargo que en el comunicado oficial dado a conocer por el portal de la Embajada confirma que la visa fue revocada en el ejercicio de su derecho “sobre la base de información que salga a la luz en cualquier momento”

Espiñeira hizo constar que Eddy de Jesús Olivares votó solo a favor de que se solicitara tramitar por la Cancillería las razones que motivaron la cancelación del visado, y no que respalda y se solidariza con Rosario.