Empresarios del Cibao proponen candidatos para JCE y Cámara de Cuentas

sandy-acisSANTIAGO. Representantes de siete organizaciones comerciales y empresariales de esta ciudad anunciaron hoy que inscribieron a dos ciudadanos de aquí como aspirantes a integrar las directivas de la Junta Central Electoral y la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, informó que las personas propuestas por el colectivo de organizaciones son el abogado José Miguel Minier, para la Junta Central Electoral, y el economista y catedrático universitario Eddy Samuel Álvarez, para la Cámara de Cuentas.

“Ya está bueno de que Santiago y el Cibao se queden fuera de los órganos de dirección de entidades y organismos tan importantes y relevantes como la Cámara de Cuentas y de la Junta Central Electoral”, subrayó Filpo durante una conferencia de prensa.

Precisó que en principio son siete las agrupaciones que hacen el pedimento, pero que en los próximos días se sumarán otras entidades, no solo del sector comercial y empresarial, sino de la sociedad civil y entidades profesionales.

Dijo que del mismo modo las entidades solicitarán a los diferentes ministerios del gobierno central crear las oficinas o delegaciones de esos poderes públicos en esta ciudad.

Filpo declaró que no se concibe que todavía hoy día muchos ciudadanos comunes y las entidades comerciales e industriales tengan que viajar a Santo Domingo para la obtención de alguna simple certificación o información generalizada.

Indicó que esta ciudad, como cabeza de las 14 provincias del Cibao tiene que estar debidamente representada en cada una de las instituciones oficiales y que deciden sobre el accionar de las organizaciones comunitarias y de dirección del quehacer privado.

Además de la ACIS, apoyan las candidaturas de Álvarez y de Minier, las asociaciones de Agencia de Distribuidores de Vehículos, de Mayoristas en Provisiones (AMAPROSAN), de Promotores y Constructores de viviendas del Cibao (APROCOVICI), de Importadores del Cibao, de Dueños de talleres de Mecánica del Cibao y sus afines y la asociación de metalmecánica del Cibao.