Abinader: “En asueto Semana Santa población debe concentrarse en fe , reflexión y oraciones”

 

_Mandatario afirma es época para rememorar la pasión, crucifixión y resurrección de Jesucristo_

SANTO DOMINGO. – El presidente de la República, Luis Abinader Corona, exhortó a la población concentrarse durante el asueto de Semana Santa en oraciones, veneraciones a Dios y en la fe, porque es la manera de reencontrarse con el origen de la cuaresma y enviar señales de penitencia y purificación.
Además, el jefe del Estado instó a los dominicanos a rememorar la pasión, muerte, crucifixión y resurrección de Jesucristo para tomar conciencia del sacrificio del hijo de Dios por la salvación de la humanidad.

“También, -precisó el mandatario- es importante sujetar el comportamiento en los días restantes de la Semana Mayor en un comportamiento basada en reflexión, prudencia, sensatez y madurez, con la finalidad de prevenir sucesos dolorosos y garantizar tranquilidad y una convivencia pacífica”.

“Nuestro Gobierno ha puesto en marcha el operativo Semana Santa: Conciencia por la Vida 2024, mediante el cual se aplican medidas en procura de proteger a la gente y clamamos porque los ciudadanos cooperan con las autoridades y los voluntarios, con el propósito de impedir desgracias que dejen dolor, luto y tristeza”, puntualizó el jefe de Estado.

Abinader Corona proclamó “a través del Centro de Operaciones de Emergencia, la Policía Nacional, las fuerzas militares y los organismos de auxilio trabajamos por la seguridad de la población y en aras de lograr las metas programadas hemos desplegados a más de 49 mil socorristas y se instalaron tres mil puestos de socorro”.

“Desde este jueves 28 hasta el domingo 31, a partir de las primeras horas de la mañana, los voluntarios estarán diseminados en playas, balnearios, autopistas, autovías, carreteras y en todos los espacios, porque nuestro deber es velar por la seguridad de la ciudadanía”.
“Otra disposición significativa es la formación de 303 unidades de respuestas inmediata (URI), 603 ambulancias y 3 helicópteros ubicados en puntos estratégicos, puesto que asumimos con responsabilidad la protección de vidas y propiedades”, subrayó.

Asimismo, el jefe de Estado informó que están en acción nueve centros de mandos regionales, 51 puestos de grúas, once centros de atención prehospitalaria, 25 puestos con carro-taller en las autopistas y las carreteras y 23 embarcaciones.

Este operativo cuenta con 20 dispositivos de protección y asistencia vial, 21 centros para la ubicación y atención de niñas/os extraviados, 47 autobuses de la OMSA y 3 hospitales móviles.