SANTO DOMINGO.- Luego de reconocer que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es un santiaguero que ha administrado bien la Alcaldía, el secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago, Federico Reynoso Benzan, garantizó que en esta provincia no hay nada que buscar, porque todo es del oficialismo.
“El candidato del Partido de la Liberación Dominicana es santiaguero y que se ha evaluado una administración en el municipio buena, a pesar de eso, en la última encuesta el presidente de la República ostenta el 52.1% y nosotros como partido tenemos casi 53%, en la provincia de Santiago no hay nada que buscar, eso es del Partido Revolucionario Moderno”, aseguró.
Al ser entrevistado en el programa “El País al Día”, que transmite la plataforma digital EL Nuevo Diario TV, el aspirante a senador por la ciudad corazón también afianzó que el destino político de la República Dominicana será definido en primera vuelta, ya que no hay posibilidad para una segunda.
En ese sentido, estalló que “aquí no hay posibilidad de una segunda vuelta, porque al presidente de la República los numeritos le dan para ganar en primera vuelta y con mucho”.
“El presidente podría decir en agosto que si va a aceptar la candidatura y tiene un 52%, cuando anuncie su candidatura y vaya a la calle mi percepción es que saliendo este año el presidente podría tener un 58%”, apuntó.
Reservas
Como aspirante a senador por Santiago, dijo no estar atormentado porque el partido haya guardado esta plaza, porque las reservas no tienen nombre ni apellido y “ahorita puede que sea para él”.
Si mañana antes de inscribir los candidatos, el partido elige a otra persona, Federico Reynos no va a tener objeción con eso, yo soy un hombre del presidente de la República, soy un disciplinado de las decisiones del partido. Sin embargo, yo encabezo las encuestas, pero yo no voy a ser un estorbo, pronunció.
De igual forma, consideró que “ningún dirigente del Partido Revolucionario Moderno va a tener inconveniente, con las decisiones que se tomen al repartir las candidaturas reservadas, porque, según él, el PRM nació para estar unido.
“El Partido Revolucionario Moderno nació para estar unificado, por eso nos fuimos del Partido Revolucionario Dominicano, porque ya los sillazos y botellazos eso desapareció, ya nosotros asimilamos que unidos es que podemos mantenernos en el poder, porque la experiencia que nos dejó ser perredeista fue amarga”, sostuvo.