Ampliación avenida Ecológica incluye VRT o carriles expresos en el centro para autobuses

La ampliación de la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este, comprenderá un carril expreso para autobuses que conectarán la Ciudad Juan Bosch con el Metro de Santo Domingo, informó el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín.

Al destacar que el proyecto “va muy”, el funcionario aseguró que la vía de seis carriles tendrá dos en el centro para que en un futuro se instale el expreso. Indicó que más adelante el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) licitará la ruta.

“Esa va ser la primera vía del país que se va a dejar un espacio para un VRT, que es un sistema de transporte de autobuses rápido que transita por el medio de la vía”, sostuvo.

Explicó que la idea es que el VRT conecte con Ciudad Juan Bosch para que esos residentes y otros de la zona puedan llegar con rapidez al sistema de Metro.

La mayor parte de la vía está casi en la etapa de colocar el asfalto, per casi a la mitad no se ha hecho nada debido a que se está en negociaciones con los propietarios de viviendas.

“No se ha hecho porque estamos negociando los terrenos todavía con los propietarios, eso es lo único que me tiene a mí un poco atrasado, hay unas viviendas, que prácticamente son invasores, pero uno tiene que negociar con ellos para que nos dejen trabajar”, dijo.

Ya varias casas y establecimientos comerciales han sido derribadas y las maquinarias se preparan para ampliar la vía en ese tramo.

Los equipos trabajan en la construcción del distribuidor de la Charles de Gaulle, ampliación de la autopista de San Isidro, desde la avenida Charles de Gaulle hasta la Hipódromo V Centenario, así como el distribuidor autopista de San Isidro.

Pepín afirmó que las comunidades que serán impactadas con la nueva avenida son Brisas del Caribe, Prado Oriental, Brisa Oriental, Mirador del Este, Ciudad Juan Bosch y otras, pero que además servirá de desahogo para el tránsito de la autopista de Las Américas y la avenida Rafael Tomás Fernández Domínguez, antigua avenida San Isidro.