Centro Educativo y Asociación de Padres reconocen a personalidades educativas y comunitarias.

 

El centro educativo María Altagracia Franco (Doña Tatá) a través de La Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela  (APMAE) reconocieron  a diferentes personalidades de la comunidad educativa, entre ellos: funcionarios del Ministerio de Educación, profesores, comunitarios y representantes de la iglesia evangélica y católica, en el marco del programa de actividades que desarrolla el referido organismo del plantel educativo.

Fueron homenajeados con la entrega de diplomas el  licdo. Bernardo Cruz, director del distrito 03 de la Regional 08 de Santiago, también el director ya jubilado profesor Apolinar Cerda y la profesora Dancy Rodríguez, también la licda. Alicia Polanco.

Igualmente fueron reconocidos la comunitaria Angelita Villamán, el Pastor de la  Cruz y la señora Ana Julia Batista representante de la iglesia Católica y la comunidad de Valle Verde 1.

Los reconocidos participaron en el acto cívico que se realiza todos los días a las 7:30 de la mañana con la entonación del Himno Nacional y luego una participación del batton ballet del centro educativo.

Acto seguido los galardonados procedieron a dejar su impronta en la escuela como es costumbre cada uno de ellos plantó un árbol, como parte del esfuerzo de la escuela en la preservación de los recursos naturales.

Mientras que las palabras de introducción fueron pronunciadas por la directora de la escuela María Altagracia Franco, licda. Luz María Fernández,  quien expresó las cualidades, el liderazgo y el  legado dejado por cada uno de ellos en la comunidad y en el centro educativo.

Juan Carlos Rodríguez, presidente de la APMAE,  destacó  la importancia de la colaboración de estos reconocidos y su vinculación a los esfuerzos que realiza esta escuela en favor de la educación.

Los homenajeados realizaron un recorrido por todo el plantel escolar en donde pudieron percatarse del trabajo que se está realizando.