Presidente ADEFECI anuncia fusión de capitales de pequeños negocios para permanecer en el mercado
SANTIAGO.- La Asociación de Ferreteros del Cibao (ADEFECI), dijo ayer que la agresiva competencia generada por el libre comercio mundial constituye una seria amenaza al sector detallista de los materiales de construcción.
El presidente de la ADEFECI, Prisciliano Núñez expuso en el discurso central del acto de celebración del 45 aniversario de fundación de la entidad.
Durante la ceremonia se entregó una placa de reconocimiento a Rafael Almánzar por sus 25 años de apoyo a l entidad de ferreteros del Cibao, donde además recibieron sus trofeos los ganadores de los torneo de billar y dominó que todos los años realiza la entidad.
Núñez, presidente de ADEFECI , manifestó que esta realidad ha obligado a los ferreteros a unirse fusionando sus capitales de trabajo para hacer frente a la embestida del Libre Comercio.
“Los detallistas hemos mostrado muy tímidos y podríamos decir, temerosos de unirnos como clase para hacer negocios a través de las instituciones que nos representan”, dijo el dirigente empresarial.
Indicó que el que no se arriesga ni pierde ni gana y que fue el temor de irse a la quiebra que ha llevado al sector ferretero a fusionar los negocios para subsistir.
El objetivo, dijo Prisciliano Núñez es aprovechar las oportunidades que ofrecen los mercados extranjeros, por lo que es el momento que como agrupación inicien el proceso de tomar las ofertas juntos hace las importaciones necesarias.
Informó ADEFECI que lo importante sería que se acerquen los ferreteros para inicial ese paso vital para la permanencia del sector y pidió que el gobierno asuma la cesantia de sus empleados.
Dijo que el propósito es no recargar al empleador y proteger al empleado, porque de esa forma se quita presión a los que pierden su trabajo.