Oposición política “madruga” en Santiago con aspirantes Alcaldía, Senado y diputaciones

Lora Perelló se presenta y lo harán Ervin Vargas, Daniel Rivera, Iván y Rubén Reynoso

Por Nelson Peralta

SANTIAGO.-La oposición política en la provincia de Santiago, representada básicamente por el PRM está muy activo en el proceso de escoger a tiempo a  los aspirantes a las diversas posiciones electivas y ha “madrugado” con la presentación del primer aspirante a alcalde y ya se preparan los  aspirantes  a diputados y la senaduría.

Uno de los problemas fundamentales de la oposición es lo tarde que presentaba candidaturas a puestos electivos, pero al parecer ha aprendido la elección y ahora, aseguran será diferente.

Recientemente, fue presentada a Santiago por el PRM, las aspiraciones a la nominación a la Alcaldía del doctor Manuel Lora Perelló, la cual recibió el respaldo de la dirigencia en pleno.

Pero además, en los próximos días pretende hacer lo propio el ingeniero Ervin Vargas y quien recibirá, conforme dijo el presidente del PRM, Andrés Cueto el mismo respaldo.

“Todas las aspiraciones de los compañeros a posiciones internas serán apoyadas por el Partido”, aseguró Cueto, tras señalar que esta vez todos los candidatos correrán con tiempo en la carrera por las sindicaturas, senaduría y diputaciones.

Mientras que los aspirantes a la senaduría por el PRM son cuatro, entre ellos, Daniel Rivera, Ulises Rodríguez, Rubén Reynoso e Iván Hernández, aunque oficialmente no se han presentado.

En el caso de Rivera, Ulises y Hernández, lo han manifestado su interés y están en las calles promoviendo sus aspiraciones, aunque tímidamente.

Pero el caso de Rubén Reynoso, no está muy bien definido,  porque se mantiene muy callado y no está en contacto con la base y otros segmentos sociales, pese a que se cree que va.

Ulises Rodríguez, es actualmente diputado y promueve sus aspiraciones en los medios y la estructura política que controla en el PRM. También Iván Hernández se promueve, pero no tiene una estructura importante como el congresista.

Mientras que el caso del doctor Daniel Rivera, está dando conferencias sobre temas especializado como forma de acercarse a la clase política, no tiene estructura  interna, pero es una propuesta fresca de la sociedad civil, aunque ya se probó en la administración pública.

Se recuerda que Rivera tuvo un desempeño eficiente en la dirección del hospital José María Cabral y Báez, la que se recuerda como una de las mejores de la historia.

En tanto, que el caso  de los aspirantes a diputados, será dura la batalla porque los actuales legisladores opositores aspiran todos y una parte importante de dirigentes y regidores que pretenden un puesto en el Congreso.