Acusan al gobierno de acosar campamento resistencia en Santiago
Los promotores del Campamento de la Resistencia Verde, instalado en el entorno de la Plazoleta de La Información en el área Monumental de Santiago, responsabilizó ayer al Gobierno por el acoso a que han sido sometidos y anunció someterá a la justicia al Gobernador del Monumento.
Igualmente, durante un encuentro con la prensa, anunciaron que incoarán un amparo constitucional con el objetivo de que el gobernador del Monumento, José Manuel Antuñano respeten el derecho a la protesta pacífica en la zona monumental.
Raquel Rivera, Monchy Estrella, pedirán que se aclare el carácter público dl Monumento a los Héroes de la restauración en Santiago.
Dijeron en rueda de prensa que el Campamento se mantiene activo y resistirá de manera pacífica y ordenada la represión policial que según dicen actúa bajo las órdenes del gobierno.
“Se equivocaron nuestro campamento sencillamente no es la carpa, las casas de campaña, la botella de agua, el café, las sillas, los objetos que arbitrariamente la Policía nos despojo”, explicaron.
Denunciaron que muchos de ellos están siendo perseguidos en un evidente acoso de las autoridades contra los integrantes del Movimiento Verde y los campamentos de la resistencia.
Manifestaron que el campamento es más que esos objetos rebatados por la uniformada, porque entienden que es un pueblo que está en la calle contra quienes les han robado todo, menos su dignidad.
Advirtieron que seguirán en ese emblemático lugar que simboliza la libertad de prensa ejerciendo su derecho a protestar a exigir pacíficamente y con toda firmeza que los corruptos vayan a la cárcel y recuperar lo robado.