José Tavárez obtiene contundente victoria en primera vuelta con un 58%

Por Ana Bertha Pérez

 Ante una victoria que se veía venir, el maestro José Tavárez selló su éxito electoral este miércoles 20, en las votaciones para dirigir la UASD Recinto Santiago en el cuatrienio 2018-2022, alcanzando un 58% de los votos emitidos.

De los 338 votantes para elegir al Director General del Recinto Santiago, acudieron a las urnas 335 maestros, de estos votos fueron válidos 324, y nulos 11, alcanzando el catedrático Tavárez 188 de los votos computados, para un 58% y su opositor, maestro Juan Arias obtuvo 136 para un 41%.

Los maestros votaron en Santiago, Santo Domingo, San Francisco, Mao, Puerto Plata, Bonao y Nagua para estas elecciones donde se debatían Tavárez y Arias para ocupar la Dirección General de la UASD en Santiago.

En esta contienda eran 4 candidatos a la Subdirección Administrativa, sin embargo el maestro Humberto Contreras a pocos días de las elecciones en un acuerdo a favor de uno de los candidatos retiró su candidatura. El resultado de este proceso arrojó que habrá una segunda vuelta para las subdirecciones en el Recinto Santiago, con los que quedaron encabezando el proceso, donde aspiran a la Subdirección Administrativas los maestros José De Luna quien obtuvo la mayor puntuación, para competir con Ramón Regla. De igual manera en la Subdirección Académica competirán los docentes Josefina Dísla, favorecida con la máxima puntuación, contra Ana Rojas.

De manera simultánea se estuvo llevando a cabo las elecciones en la sede y todas sus dependencias para escoger a los académicos que dirigirán la UASD en el período 2018-2022, en los 106 puestos electivos donde se escogió la Rectoría y se debatieron 4 vicerrectores, directores y subdirectores de escuelas, los Decanos y Vicedecanos de Facultades, como también los directores de Recintos, Centros y Subcentros en todo el País.

De los candidatos a la Rectoría la maestra Emma Polanco venció a su más cercano contrincante, Maestro Editudis Beltrán ganando en primera vuelta con el logro de ser la primera mujer en los 480 años que tiene de fundada la Universidad Autónoma de Santo Domingo.