CDES y CORAASAN presentan plan rescate cañadas a director OISOE

 

 

Primer proyecto intervención grandes cañadas tiene un costo de RD$85 millones

SANTIAGO.-El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago  y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago   presentaron al director   la Oficina Supervisora de Obras del Estado, un proyecto para la intervención de las principales cañadas y arroyos de la ciudad, como es el caso de Gurabo y Pontezuela, a fin de disminuir los niveles de contaminación.

El encuentro celebrado en las oficinas  del CDES en el Edificio Empresarial, asistieron los  principales representantes de las tres instituciones,  Francisco Pagán, Silvio Durán y Juan Carlos Ortiz.

De acuerdo a lo expuesto el propósito es lograr intervenciones de victorias rápidas en el conjunto de las ocho grandes cañadas urbanas existentes en Santiago, especialmente la del río Gurabo en sus tramos y la conformada por los arroyos Guazumal, Pontezuela y Nibaje.

Las palabras de apertura del encuentro fue responsabilidad dl director del CDES, licenciado Juan Carlos Ortiz, quien resaltó la importancia de la reunión y la presentación del proyecto a Paga, de la OISOE.

Luego habló el director de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, quien se refirió a los grandes esfuerzos que realiza la entidad por reducir la contaminación de los arroyos y cañadas.

Igualmente, anunció que el proyecto de inversión para  tratar la primera parte del proceso de saneamiento tiene un costo de 85 millones de pesos.

Asimismo, los técnicos de Coraasan, encabezado por el ingeniero Fidel Rivas expusieron sobre el plan al director dela OISOE que vino a escuchar y conocer el plan y que comunicará al presidente Danilo Medina.

También el doctor Reynaldo Peguero, director ejecutivo del CDE hizo una exposición del proyecto y de las ventajas para contribuir a un ambiente sano.

 Fue una sesión de trabajo conjunta entre el ingeniero Francisco Pagán, ingeniero Silvio Durán y   Juan Carlos Ortiz, en representación de sus instituciones OISOE, CORAASAN y CDES, sobre el trabajo en las cañadas de Santiago.

Al final del encuentro al cual asistieron representantes de SOECI y otras instituciones, incluyendo el presidente del Consejo de Coraasan, Juan Mera, el ingeniero pagan, hizo algunas preguntas sobre la prioridad del plan, porque entiende que deben iniciar por parte el proceso por un asunto de costo.

 

Pie de foto´

 

El ingeniero  Francisco Pagán, director de la OISOE, el ingeniero Silvio Durán, Coraasan y    Juan Carlos Ortiz del CDES encabezan la reunión  de presentación del proyecto de rescate e cañadas.