Temen colapso edificios apartamentos de Zona Franca construidos por Serulle

Los vicios de construcción y el hecho que se mudaron sin concluir el proyecto afecta aún mas

Santiago, RD.- Damnificados del Tamarindo Rafey que fueron beneficiados con apartamentos construidos por la pasada gestión municipal y la Corporación Zona Franca Santiago, afirman que los apartamentos donde viven corren el riesgo de colapsar.

“De todo lo que pueda suceder en estos edificios culpamos al el ex alcalde Gilberto Serulle y a zona franca, estos edificios ya presentan grietas desde el mismo momento que nos mudamos. Y cuando el de arriba descargue el baño al de abajo le caes a agua podredumbre queremos que vengan a terminarlo estos edificios para vivir en paz” dijeron

Los beneficiados dicen que  los apartamentos la Corporación Zona Franca no los concluyó como prometió y dicen que los mismos llevan un deterioro progresivo por lo que reclaman ir a supervisar.

Los comunitarios que componen las 96  familias trasladas desde el Tamarindo dicen que la gestión municipal actual no quiere asumir responsabilidad con ellos.

La Corporación Zona Franca donó 80 millones de pesos para la edificación de 12 edificios de ocho apartamentos cada uno, para un total de 96 unidades, que beneficia a las 96 familias.

Los principales problemas que se presentan en ambos proyectos, según reportaron los beneficiarios, son las filtraciones, problemas eléctricos, de plomería, escaleras de hierro rotas y los deslizamientos de tierra que se registran cuando llueve que casi carcomen los edificios, entre otras situaciones. “Los días de lluvia estamos con el temor de encontrar el área de lavado tapada de tierra, pues hasta con una llovizna baja la tierra del margen de los edificios”, indicó María Zoraida Rodríguez, del proyecto Colinas del Yaque.

El proyecto y el desalojo de las 96 familias le permitió a La Corporación Zona Franca  terminar los trabajos del sistema de desagüe, y la construcción de un  sistema vial más accesible al vertedero Rafey