Sin embargo, Juan Carlos Ortiz entiende todo dependerá de aplicación legislación
El presidente del Consejo Estratégico para el Desarrollo de Santiago (CDES), Juan Carlos Ortiz, apoyo ayer la aplicación de la ley de Movilidad y Transporte, porque pondrá orden en el transito del país, pero entiende todo depende de su aplicación.
Dijo que toda ley nace de la necesidad de la población de organizarse y más ahora donde se ha visto por la cantidad de vehículos las dificultades del tránsito.
Ortiz entiende que la Ley es muy buena, pero dijo que todo dependerá del grado de aplicabilidad que se logre, tras su puesta en vigencia.
Los conceptos del dirigente principal del Plan Estratégico de Santiago, se produjeron al participar como invitado en el programa Encuentro Matinal por Nexxo, canal 20 y radio Amistad.
Ninguna Ley es mala, lo que hay es que ir adaptándola a la necesidad de la nación donde se aplique”, agrego el licenciado Juan Carlos Ortiz.
Sostuvo el abogado y empresario de Santiago que una Ley imposible de aplicar es una Ley evidentemente que no se va a cumplir.
Todo el ajuste de la Ley se puede ir aplatanando para su futura aplicación acorde a la necesidad del país donde se aplique, dijo Ortiz.
Insistió que es necesario aplicar una nueva ley como esta porque cada ve crece el parque vehicular y se puede ver que el viaje que se hacía en 10 minutos hoy toma 30, por lo que es ahora que se debe corregir.