Angelique Kerber ha dado muy buenas sensaciones este domingo en su estreno en el Mutua Madrid Open. La alemana pasó por encima de Timea Babos (6-4 y 6-2 en 80 minutos) y con su victoria recupera virtualmente en número uno del mundo. El lunes día 15 saldrá como líder del ránking por delante de la embarazada Serena Williams, ausente por su estado en el torneo madrileño. Es la primera vez desde 2013 que Kerber pasa de la primera ronda en el Mutua. «Espero que mi suerte cambie este año», dijo la teutona tras el partido refiriéndose a su mala racha en Madrid. «Estoy muy contenta con mi juego», continúo.
Sharapova gusta en su estreno
Había expectación por ver a Maria Sharapova en Madrid y la rusa no defraudó. Tenía un cruce difícil contra la renacida Mirjana Lucic-Baroni y lo pasó con remontada y con buena nota. La rusa, que fue bien recibida (solo hubo algún tímido silbido), tardó en aclimatarse a la pista Manolo Santana y a la altitud y perdió el primer set por 6-4. Pero después se rehízo, fue encontrando su juego y le devolvió el resultado a la croata de 35 años. Y en la tercera manga, sencillamente pasó por encima de su rival: 6-0. En segunda ronda le espera otra mediática tenista, Eugenie Bouchard. Será un partido interesante en todos los ámbitos, porque Bouchard llamó tramposa a Sharapova la semana pasada. «No creo que esté bien esta situación. Es una tramposa y no creo que a una tramposa en cualquier deporte se le deba permitir jugar de nuevo». El morbo está servido.
En otros partidos de la jornada del cuadro femenino, relativa sorpresa la eliminación de la campeona olímpica Mónica Puig a manos de la estadounidense Laura Davis, que tiene mejor ránking (35ª) que la puertorriqueña (42ª), por 6-3, 4-6 y 7-6 (3), en un partido que duró dos horas y 48 minutos. Kristina Mladenovic, cabeza de serie número 14, lo pasó mal ante Ana Konjuh, hasta que la croata se lesionó antes del tercer set, después de haber ganado el primero por 7-5 y perdido el segundo por 3-6. Svetlana Kuznetsova, una de las especialistas en tierra y por lo tanto favorita para el título en Madrid, se deshizo con comodidad de la kazaja Yaroslava Shvedova por 6-4 y 6-3.