Jim Lyeyland quedó muy “estresado” a pesar del triunfo


Desde la segunda ronda, Leyland utilizó una alineación fija CARACAS.- “Estoy estresado”, comentó antes del partido el estratega de los ganadores, Jim Leyland, cuando comparó la tensión del Clásico Mundial con la de una Serie Mundial.
Celebró ese laurel, que de paso se suma a sus 22 zafras como dirigente de las Mayores, incluyendo tres Series Mundiales y un cetro en 2003 con los Marlins: “A lo mejor suena a locura, pero la intensidad sí se compara. Jugar por tu país es otra cosa, totalmente. Es bastante intenso”.
Leyland ha comentado sobre la dificultad no sólo de dirigir un equipo estelar, sino también las limitaciones y exigencias de los clubes de Grandes Ligas a los que pertenecen sus dirigidos.“Cuando estás con tus propios jugadores y tu propio equipo, es totalmente diferente a cuando estás manejando valiosa propiedad de otras organizaciones. Estás nervioso ante la posibilidad de que los jugadores se lesionen; o no jueguen suficiente”, señaló.
Desde la segunda ronda, Leyland utilizó una alineación fija, siendo “víctimas” Alex Bregman, Josh Harrison, Paul Goldschmidt y Daniel Murphy: “Tienes que irte con quienes sientas te den la mejor oportunidad de ganar”.

Fuente