Harán dos auditorías a gestión municipal de Abel Martínez

Alcalde de Santiago garantiza que en su gestión se maneja con transparencia

El alcalde de Santiago de los Caballeros por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez, anunció este viernes que están gestionando la contratación de una compañía privada para auditar la gestión municipal del líder opositor Abel Martínez.

Rodríguez dijo que, adicional a esa auditoría, la Cámara de Cuentas realizará un estudio a las finanzas de la administración en el cabildo del candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El ejecutivo municipal hizo el anuncio durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación.

Señaló que se referirá al tema financiero del ayuntamiento cuando esos levantamientos sean realizados.

«Tengo que actuar con responsabilidad y no puedo dar números e informaciones que no estén acabados», externó.

Rodríguez garantiza que en su gestión se maneja con transparencia.

Durante la actividad, el alcalde informó que iniciará este sábado la intervención del Hospedaje Yaque, el principal mercado público de la ciudad.

A propósito de los pronósticos de lluvias para los próximos días, dijo que desde la alcaldía mantienen un programa permanente de limpieza de imbornales para que las aguas pluviales puedan transitar libremente sin producir taponamientos y prevenir posibles inundaciones en las vías públicas. Esa medida es implementada en conjunto con los organismos de socorro del municipio.

Sobre los operativos de limpieza que realiza su administración, refirió que diariamente son retirados más de 200 toneladas de desechos sólidos adicionales a los que se recogían previo a su llegada al ayuntamiento.

A futuro

Ulises Rodríguez dio a conocer que en los próximos días iniciará, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, un programa de bacheo en calles y avenidas de la ciudad.

También, dijo que coordina acciones para poner en operaciones los semáforos de las vías de comunicación terrestre que están fuera de servicio en el Centro Histórico.