Danilo Medina recibe cartas de seis nuevos embajadores

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina recibió las cartas credenciales de seis nuevos embajadores acreditados en el país por sus respectivos gobiernos.

El primero en hacer la presentación fue el embajador de Marruecos, Zakaria El Goumiri; luego la representante de Costa Rica, Xinia Vargas Mora; el de Suiza, Robert Schnider; de Grecia, Rose Ieremia; de Hungría, András Gábor Drexler; y de Vietnam, Nguyen Trung Thanh.

El mandatario conversó con cada diplomático por espacio de 15 minutos.

El embajador de Marruecos acreditado ante el gobierno dominicano ocupó el cargo de Desk Officer (oficial de escritorio) para Haití, y varias responsabilidades en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hasta el 2016.

La representante de la República Helénica (Grecia), Rose Ieremia, prestó servicios como cónsul en Melbourne, Australia y antes de su designación en la República Dominicana, se desempeñó como embajadora en Cuba.

Nguyen Trung Thanh, de Vietnam es un conocedor del Caribe, se desempeñó como Embajador Plenipontenciario ante el gobierno de Cuba y Embajador concurrente en la Replica Dominicana.

Asimismo, el representante diplomático de Suiza tiene experiencia en la diplomacia, estuvo en Berlín, Beijin, Madrid, Costa Rica y Dubai. András Gábor Drexter, representante de Hungría, estuvo en Argentina y tiene una amplia experiencia en asuntos diplomáticos.

La representante de Costa Rica fue Cónsul General en Los Ángeles, California,

En el acto, llevado a cabo en el Salón de Embajadores, acompañó al mandatario la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el canciller Miguel Vargas Maldonado, entre otros. Una guardia de honor fue montada en la entrada principal de la casa de gobierno y la banda de música interpretó los himnos de cada nación y el dominicano.

Fuente