Lajun dispone vertedero de Duquesa solo abrirá de lunes a viernes en horario de oficina

SANTO DOMINGO. La empresa Lajun Corporation comunicó en una carta a los ayuntamientos del Gran Santo Domingo un nuevo horario de depósito de basura que podría causar grandes problemas para la salud sanitaria de la capital dominicana.

El horario, explicado en una misiva dirigida a los alcaldes con copia a los departamentos de Aseo Urbano, indica que la basura solo será depositada en horario de lunes a viernes de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

Diario Libre consiguió una de esas cartas con la firma del gerente de Lajun, Adrian Lee-Chin, y con el sello de la compañía, que indica: “Cortésmente, le informamos a causa de que su municipio no está pagando por los servicios que está recibiendo y considerando el hecho de que esta empresa tiene fondos para operar, nuestro horario de servicios, con efectividad a partir del 15 de marzo de 2017, será de ocho de la mañana a cinco de la tarde de lunes a viernes y los sábados y domingos estaremos cerrados”.

El director de Aseo Urbano del Distrito Nacional, José Miguel Cabrera, afirmó hoy que la decisión unilateral de la empresa Lajún de no permitir el vertido de basura en Duquesa sábado y domingo creará una situación difícil.

Advirtió que si se cumpliera lo informado por la empresa el lunes habría más de 10,000 toneladas de basura en la calle, lo que pone el cabildo en dificultad. De hecho indicó que ya se siente el retraso porque los camiones están haciendo filas para entrar y de tres tractores que tenían solo están utilizando uno.

Manifestó que en el caso del Distrito Nacional no se justifica la decisión de Lajun que alega falta de pago, porque en vista de que no recibían la mensualidad decidieron depositarlos en Impuesto Internos como lo establece la ley.

Diario Libre confirmó que los ayuntamientos de Santo Domingo Este y Los Alcarrizos recibieron la misiva.

Fuente