Asociación Dominicana de Profesores en Santiago exige aumentos salariales

SANTIAGO. El comité municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) declaró ayer que se mantiene firme en sus reclamos de reivindicaciones laborales y condiciones de trabajo para sus afiliados a nivel nacional.

Miguel Jorge, secretario de organización del gremio de maestros, informó que ayer fueron paralizadas las clases en 30 centros de esta ciudad, como forma de respaldar la lucha de la APD, que básicamente descansa en el reclamo de un 15 por ciento de aumento salarial en lo inmediato para todos sus miembros.

“En una asamblea celebrada en el Distrito Nacional rechazamos la oferta de un incremento de un 10 por ciento por parte del ministerio de Educación y que entraría en vigencia a partir de agosto próximo, por entender que es insuficiente”, puntualizó Jorge.

Indicó que en esta ciudad unos cuatro mil docentes también reclaman la readecuación del sistema de las tandas extendidas que se aplica en la mayoría de los centros educativos oficiales.

“En la mayoría de los centros educativos se aplica la jornada extendida, pero Estos no reúnen las condiciones necesarias para ello y además exigimos las evaluaciones de desempeño que no terminan de llegar a las escuelas”, subrayó Jorge.

Dijo que si el Ministerio de Educación no atiende los reclamos de la ADP, los diferentes municipios del Cibao Central se abocarán a convocar una paralización de docencia por varios días.

Indicó que para este jueves y viernes, la clase magisterial de las regiones Sur y Este del país realizarán paros escalonados respaldando las reivindicaciones para los docentes.

Fuente