El martes día 7 de marzo comienzan los segundos y últimos test de pretemporada de Fórmula 1. Mercedes vuelve a llegar como gran dominador ya que en los primeros entrenamientos, también en Montmeló, dominaron dos de los cuatro días y finalizaron en lo más alto de la tabla combinada y además fueron los que más kilómetros completaron. Además, regresan a Montmeló con un nuevo paquete de mejoras relacionadas con los mapas de motor y la entrega de potencia que podría rebajar los tiempos por vuelta en otros dos segundos.
Mientras, en Ferrari, que completaron un fantástico primer test, también estarían trabajando en un nuevo tipo de inyector de combustible que podría tener un doble anclaje para lograr un motor con más potencia y menos consumo.
McLaren llega con las dudas que plantearon los primeros test. Y desde Woking anuncian que usarán un coche muy cambiado y llevarán a Montmeló el motor que usarán en el primer gran premio de la temporada, el GP de Australia que se disputa del 24 al 26 de marzo.
Sigue la narración del Test de F1 desde Montmeló