Sainz: "Ahora lo principal es mejorar la fiabilidad"

El tercer día de test no fue especialmente bueno para Carlos Sainz. Es madrileño de Toro Rosso sólo pudo completar 32 vueltas al circuito de Montmeló ya que su monoplaza sufrió un nuevo problema en la unidad de potencia Renault. «Están investigando el motor para ver qué ha ocurrido. No me he salido de la pista, he parado el coche porque de repente se ha parado el motor. No tienen una explicación, están investigando. Ahora lo principal es mejorar la fiabilidad. Sabíamos que iba a ser un primer test duro, porque el motor es nuevo. Nos hubiera gustado hacer más, pero tenemos que darles tiempo. El motor es totalmente nuevo y prevén un buen paso en potencia, así que mientras esa potencia llegue para la primera carrera no nos quejaremos», afirmó Sainz tras finalizar la jornada de test.

«Renault ha dicho que lo sienten, pero que hay cosas que pasan en los test y que ojalá a partir de ahora sean unos entrenamientos un poco más positivos. Han hecho un esfuerzo muy grande para rediseñar el motor por completo y acercarnos en potencia a Mercedes y Ferrari, que también parecen haber dado un paso adelante. Mientras que en Australia dé la potencia que tiene que dar, no me importa demasiado ahora que se rompa», prosiguió Sainz que finalizó el día undécimo tras Fernando Alonso y marcó un mejor tiempo de 1:23.540.

Mostraba su pesar Carlos Sainz por los problemas y la falta de kilómetros, aunque al final el Toro Rosso le dejó una impresión positiva: «Las sensaciones son positivas en las vueltas que he dado, lo malo es que nos hemos quedado parados cuando empezábamos a coger un poco de ritmo. Una faena, porque ahora es cuando toca hacer kilómetros y por desgracia no hemos hecho todos los que nos hubiera gustado. Hoy tocaba hacer algo más y no hemos podido».

Sigue el cuarto día de pretemporada de los Test F1 2017.

Fuente