A diario se debate en los medios el alza salarial y la baja de los uniformados
Por Nelson Peralta
SANTIAGO.-La Policía Nacional vive hoy uno de los momentos más difíciles de desencanto y mala imagen, conforme a las denuncias que diariamente hacen miembros de esa institución en las redes sociales, a través de la cual piden aumento salarial o su baja.
Muchos de los agentes policiales, porque la mayoría que hacen las denuncias se aseguran de presentar su carnet de activo, narran situaciones dantescas de casi esclavitud que les ocurren por la “autoridad” de sus jefes.
El camino lo abrió el agente en ese entonces Daurys Muñoz, quien denominó “sueldo cebolla” el salario de la Policía, no por su debilidad en cada hoja, sino porque es tan pírrico que da ganas de llorar”
Se recuerda que Muñoz colgó en varias redes sociales su mensaje y se hizo viral captando la atención del país. Y a partir de esa iniciativa se han desatado los agentes que piden ser separados de la institución.
De igual manera se recuerda la marcha de los agentes policiales activos en retiro, familiares y amigos hasta el entorno del Palacio Nacional en reclamo de mejoras salariales.
Pero nada ha valido hasta este momento porque a pesar de poner en vigencia la nueva Ley de la uniformada, los reajustes d sueldos aplicados fue para algunos oficiales, pero aun muy bajos.
Ayer, surgieron en las redes varias voces de agentes policiales, incluyendo una mujer que pide ser separada la institución y que la dejen en paz irse a su casa.
Se trata de la raso Raymis Mariela Correa Batista, quien grabó y publicó en las redes sociales un video profiriendo palabras obscenas contra la institución y el propio director de la PN, Nelson Peguero paredes.
Igualmente, horas después se informó que fue cancelada por “mala conducta” a la raso Correa Batista al proferir palabras obscenas en las redes sociales contra la institución.
Correa Batista fue puesta a disposición de la Justicia en el Tribunal de Primera Instancia de Justicia Policial. La hoy ex agente denunció en el video que era hostigada por sus superiores, a quienes pidió que “me dejen en paz”.
Luego de este nuevo episodio de agentes que quieren su retiro, el Gobierno anunció que este mes aumentará los salarios a los militares y policías de manera retroactiva.
De acuerdo a los datos la presidencia dispondrá de RD$3,000 millones, informó Luis García, asesor del Poder Ejecutivo, tras aclarar que el aumento será aplicado primero a los agentes de la Policía y luego a los militares.