La 'máquina' Sock no frena y Cilic ya es el 7º maestro

Lleva 30 partidos en 31 días, pero el cansancio no hace mella en él y es capaz de sacar adelante un durísimo partido como el que ha ganado este jueves a Gasquet, que encima jugaba en casa. Se trata de Jack Sock, el tenista norteamericano que ha decidido, en este final de temporada, apretar el acelerador y, además de mejorar su ránking tanto en individuales como en dobles, ha sumado una final en ‘singles’ y dos títulos en parejas.

Ante Gasquet, ganó la primera manga cómodamente, pero se encontró en las dos siguientes la resistencia del francés, que alargó el partido hasta más de dos horas de duración, aunque no logró certificar la remontada ante su público (6-2, 3-6 y 7-5).

Un triunfo de mérito para un Sock que ya es top-25 individual (24º) y el 11º en el ránking de dobles. Todo tras esos 30 partidos (entre individuales y dobles) jugados en el último mes donde lleva un balance tremendo: 24-5. En este Masters de París ya se encuentra en cuartos de individuales (irá contra el ganador del Struff-Isner), misma ronda que en dobles, donde hace pareja con su compatriota Monroe. 

Cilic jugará su segundo Masters

El croata Marin Cilic confirmó hoy su boleto al Masters de tenis de Londres al batir al belga David Goffin por 6-3 y 7-6 (11-9) en los octavos de final del torneo de Paris-Bercy. El balcánico, que liderará además a su país ante Argentina en la final de la Copa Davis a final de mes en Zagreb, se garantizó el séptimo lugar en la carrera a Londres, donde en diez días comienza el certamen que cierra el circuito y reúne a los ocho mejores tenistas del año. La última plaza está entre Thiem (ya eliminado de París), Berdych y Tsonga. Thiem es por ahora el clasificado, Berdych necesita las semifinales y Tsonga, el título.

Otros resultados: remontada de Raonic, 27 aces de Isner…

Además, Milos Raonic (otro que estará en Londres), también se metió en los cuartos de final tras remontar al uruguayo Pablo Cuevas un encuentro que se le puso cuesta arriba tras el primer set, pero que acabó solventando con una solidez magnífica (4-6, 6-1 y 6-2). John Isner, por su parte, tiró de su gran arma, el saque, para detener a la gran sorpresa del torneo, el alemán Struff, que siendo el 91 del mundo se cargó en la anterior ronda a Wawrinka. Ante Isner, ganó la primera manga… pero acabó sucumbiendo ante 27 aces del norteamericano.

Fuente