Ingeniero Silvio Duran, director de CORAASAN y dirigente del PLD

CODIA en Santiago dedicará 50 aniversarios a fenecido Orlando Franco

 

Regional Norte inicia preparativos celebración para el 27 de noviembre


silvio-duran-2

 

SANTIAGO.- La regional Norte del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), en Santiago, inició los preparativos para la celebración en grande de los 50 aniversarios de fundación de la entidad asesora del Estado y el cual dedicaran al ingeniero Orlando Franco, ya fallecido.

Para la organización de estas actividades se seleccionó, el comité responsable para la organización y montaje de la semana aniversario del CODIA, encabezado por los ingenieros Silvio Durán,  e integrado por Fidel Rivas, Rufidalsy Gómez, Lucy Tejeda, Roberto Durán y los arquitectos Rudy Castillo y Nelson Rodríguez.

Durante las actividades de aniversario, dedicado al ingeniero civil Franco Batlle, se firmaran convenios con el INTEC.

Y se informó que con el  y el aval de CORAASAN la regional Norte del CODIA impartirá tres diplomados sobre agua potable y saneamiento y se propone   firmar un acuerdo entre el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR), Unión de Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

También el Comité  anunció el desarrollo,  como parte del 50 aniversario  del 2do. Seminario Internacional Ciclo Caribeño de Desarrollo Urbano Sostenible.

La Regional Norte del  CODIA, cumple este 27 de Noviembre 50 años de su fundación, por lo que pretende celebrar en grande la boda de oro con la región, dijo el Comité que preside el ingeniero Durán.

Igualmente, sostuvo que realizaran diversas actividades para el disfrute, la formación de sus colegiados y la población en general.

“En el marco de este quincuagésimo aniversario, desarrollaremos actividades en el orden técnico-científico, social, educativo y cultural”, explicó.

La regional Norte del CODIA, es la entidad    responsable de propiciar el desarrollo de capacidades de sus afiliados, bajo un convenio con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Uno de los cursos a tratar, dijo el Comité organizador, es el tema “abastecimiento de agua y alcantarillado pluvial y sanitario”, el segundo, a continuación del anterior, “Sistema de transporte de fluidos por bombeo” y el tercero, “Operadores de planta de tratamiento”.

Entre otros cursos, el CODIA, también se propone llevar a cabo el “Curso de Diseño y Construcción de Carreteras” y “Curso de Presupuesto y Proceso Constructivo de Carreteras”.

También, en su semana aniversario, cumpliendo con el compromiso del colegio de aportar al desarrollo sustentable del país.