Congreso Nacional rendirá hoy honores a Hatuey De Camps

SANTO DOMINGO. El Congreso Nacional rendirá honores hoy, a las 11: 00 de la mañana, al extinto dirigente político Hatuey De Camps Jiménez, por haber sido diputado de la República y presidente de la Cámara de Diputados del 1979 al 1982.

El presidente del Partido Revolucionario Social Democráta (PRSD), falleció el pasado viernes, a los 69 años, tras perder la batalla contra un cáncer que le aquejaba desde hace varios años.

Al acto solemne que se realizará en su honor fueron convocados senadores y diputados y se efectuará en el Salón de la Asamblea Nacional del Congreso Nacional, desde donde su cadáver será trasladado al local del PRSD, en la avenida Bolívar.

En tanto que, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que rendirá honras fúnebres a De Camps Jiménez, quien fue catedrático de esa academia y presidió la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

Los uasdianos se trasladarán, a las 9:00 de la mañana a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde son velados desde ayer los restos del fenecido político.

Su cadáver será enterrado en el Cementerio Puerta del Cielo junto al de su hermano, Luis Alberto De Camps, quien también falleció este sábado en la unidad de Cuidados Intensivos en la clínica Corazones Unidos.

Los restos de Luis Alberto De Camps fueron expuestos desde ayer, alrededor de las 7:00 de la noche, en una de las capillas contiguas a la que velan los restos de su hermano.

Fuente