Dice que funciona una bomba que no es suficiente para satisfacer demanda
SANTIAGO.-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Horacio Mazara, informó ayer que trabajan arduamente en la reparación de las bombas averiadas del acueducto de Baitoa para restablecer el servicio normal a todas las comunidades de la zona.
Asimismo, el representante en la zona de Santiago, del INAPA, ingeniero Roberto Duran, pidió a las diferentes comunidades del municipio de Baitoa que las bombas averiadas del acueducto están siendo reparadas de manera acelerada en los talleres Perdomo de Santo Domingo.
“El director ejecutivo está muy atento a la solución rápido de esas bombas y ya prontamente se estarán instalando”, agregó el funcionario en un nota enviada a este diario.
Añadió el ingeniero Durán que en los próximos días, serán instaladas las bombas para resolver el problema existente en la comunidad de Baitoa.
“En la actualidad solo está trabajando una bomba que no es suficiente para satisfacer la demanda de todos los sectores del referido municipio serrano”, puso de manifiesto el director local del INAPA.
Informó el ingeniero Roberto Durán, que también el director ejecutivo ingeniero Horacio Mazara ordenó la adquisición de dos bombas nuevas para resolver de manera definitiva los problemas ocasionados por las existentes.
Igualmente, reveló que está en agenda de la institución la rehabilitación de la planta de tratamiento del municipio de Baitoa, a fin de continuar la mejoría del servicio de agua.