Director Consejo Fronterizo  denuncia “funcionarios insensibles”   bloquean obras ordenadas por Medina

Luis Estrella asegura se han negado a cumplir el mandato del jefe del Estado

El director ejecutivo del Consejo de Coordinación para el Desarrollo Fronterizo (CCDF), Luis Estrella, explotó contra el bloqueo de las obras ofrecidas por el presidente Danilo Medina en este municipio y denunció que funcionarios de su mismo entorno están desconociendo sus ordenanzas, haciéndole quedar mal en su palabra empeñada ante el pueblo.

Con dejos de indignación Estrella, conocido como un fiel seguidor de los ideales de Danilo, se quejó de que hay funcionarios que el ego y su criterio de grandeza los hacen olvidarse de los pobres, negándose a emular al mandatario.

Denunció que esos funcionarios, a quienes no identificó, se han negado a cumplir los mandatos del presidente para la realización de varias obras en Río San Juan, las cuales prometió el mandatario en visitas sorpresas.

Citó entre ellos los caminos vecinales Copeyito-El Petíguere, Los Cajuiles-Palmarito, la carretera Payita-RSJ y el asfaltado del casco urbano y sus barrios.

“Hay funcionarios que el ego y su criterio de grandeza los hacen olvidarse de los pobres, negándose a emular al Presidente…. Se comprometieron con el asfaltado dispuesto por el Presidente y no han cumplido, con los caminos tampoco”, escribió el funcionario en su cuenta de Facebook.

Denunció el deterioro de la carretera Payita-RSJ, en la que se invirtieron más de 200 millones, los cuales dijo se han perdido por no darle seguimiento ni mantenimiento.

“Si tengo que ser afectado por mis denuncias, lo asumiré estoicamente. Si eso implica mi posición gubernamental, está a la disposición. Pero está bueno que esos funcionarios insensibles se sigan burlando de Río San Juan. Estaré al lado de Río San Juan. Es el momento de que el pueblo de Río San Juan se unifique por sus derechos”, dijo.

Denunció que también han detenido los caminos Los Cajuiles-Palmarito, Copeyito-El Petiguere, los cuales dijo los reiteró el Presidente ante una solicitud que él mismo le hiciera en La Coyera, así como el asfaltado de las calles del pueblo.

“Hay funcionarios que persisten en hacer quedar mal al Presidente. Asumiré mi responsabilidad denunciando a esos insensibles”, dijo.

Estrella dijo que apoya 100% las protestas que vienen realizando los residentes de Copeyito, aunque eso implique su destitución.

“El Presidente lo ha ofrecido, y todo indica que funcionarios instruidos se niegan a cumplir”, reiteró.

Todas esas obras fueron asignadas al Ministerio de Obras Públicas, cuyo incumbente, Gonzalo Castillo, estuvo en uno ocasión en el municipio y anunció con bombos y platillos su ejecución; sin embargo hasta el momento ninguna se ha completado.

Estrella recordó que Río San Juan es uno de los municipios del país donde el presidente Medina obtuvo un mayor porcetaje de votación (67%) en las elecciones pasadas.

“Río San Juan es danilista por el trabajo de un ejército que la apoya. Todo indica que hay funcionarios con mucho poder, que eso le molesta, por lo que su accionar es de obstaculizar los compromisos de nuestro Presidente”, recordó.

Las protestas

Desde hace varios días, comunitarios de las diferentes secciones de Río San Juan vienen protestando por la construcción de las carreteras y liceos prometidos por el presidente Medina en las diferentes visitas sorpresas realizadas a este municipio.

El lunes, residentes de la comunidad de Copeyito derribaron varios árboles obstaculizando la vía en protesta de las promesas incumplidas por el gobierno central.
Lo mismo han hecho lugareños de Jobo Dulce, Bejuco Alambre y La Cubana.

En junio pasado, el presidente Medina prometió mejorar las condiciones de vida de más de 3 mil personas de La Coyera, Los Palmaritos, El Petiguere, Puerca Gorda, El Morrito, Arroyo Sabana, Los Cajuiles, La Vereda, Nueva York Chiquito y Jobo Claro.

Prometió una policlínica, un secadero de cacao, un autobús para los estudiantes y sobre todo la reparación de los caminos vecinales, para eso encargo al Ministerio de Obras Públicas quien hizo un estudio de los caminos vecinales y la construcción de las calles de Río San Juan para tomar las acciones de lugar.