Rivera expresa su disposición de participar en las próximas elecciones por el PRM

 

SANTIAGO.-El doctor Daniel Rivera, consideró ayer importante que sectores  profesionales participen en política partidaria porque tienen mucho que aportar para el bienestar de la gente, por lo que dejó abierta la posibilidad  de asumir una candidatura en las  próximas elecciones del 2020.

Rivera, fue entrevistado en el programa Encuentro Matinal por Nexxo, canal 20 y radio Amistad, donde dejó claramente establecido su disposición de seguir participando en política.

Ex director del hospital Cabral y Báez, del 2001 al 2004, se recuerda un ejercicio de administración pública prudente y eficiente, donde demostró que el centro podía funcionar con standares de alto nivel de servicio.

El médico y político dijo que el pensador Platón decía; “unos de los castigos por rehusarte a participar en politica es que terminaras siendo gobernado por hombres inferiores a ti».

“Nosotros creemos que hemos dado muestra de participación pública, privada y academica durante 30 años con seriedad y respeto a lo que hacemos”, dijo  el también catedrático de la PUCMM.

Informó el doctor  Daniel Rivera que participar en política es salir del observatorio y entrar al terreno porque pensamos en la necesidad de transformaciones, como es el caso de la Ley de Seguridad Social 87-01

Esa Ley es la madre de todas las leyes, porque en todos los  estudios, primero va salud, educación y el empleo”, puso de manifiesto el actual presidente del Consejo de Administración de Clínica Unión Medica.

De acuerdo al doctor Rivera si hay buenos empleos digno, tendré buena salud, pero entiende que eso no es posible cuando el sector Salud se le asigna 1.89 del PIB, para 2019 cuando debiera ser de 3,2% para llenar las expectativas.

Explicó que es necesario que las autoridades y la sociedad entiendan que es preciso contar con buena conectividad, desde Santiago, Puerto Plata y Montecristi y así con otras regiones con carreteras, autopistas y puertos.

Como es posible que haya que tomarse 60 minutos o mas para llegar a Puerto Plata, cuando debiera hacerse el recorrido en 20 minutos contando con una vía en buenas condiciones”, señaló Rivera.

Se recuerda que desde hace varios procesos electorales, el doctor Daniel Rivera ha sido sugerido para la candidatura senatorial, pero pese a su interés no se ha logrado concretar el proyecto, pero ahora al parecer existen mejores condiciones para asumir la responsabilidad.