Afirman Valentín, Segura y Montás son tres “presos de confianza” del Presidente Medina

José Izquierdo dice archivo provisional del caso Odebrecht depende de lealtad al danilismo

 SANTIAGO.-“Los miembros del Comité Político del PLD, Julio Cesar Valentín, Temistocles Montas y Radhames Segura, son tres presos de confianza del presidente Danilo Medina, porque el archivo provisional depende de su  lealtad al Jefe del Estado”, afirmó ayer José Izquierdo, miembro del Comité Central del mismo partido.

Izquierdo fue entrevistado en el programa Encuentro Matinal, por Nexxo, canal 20 y radio Amistad, donde dijo que los tres miembros, incluyendo a Valentín tienen que ser simpático al danilismo.

“Esos tres miembros  del Comité Político quedaron  en un archivo provisional su expediente porque hay tarea que cumplir, pero si no se cumplen, pudieran tener problemas”, advirtió José Izquierdo.

Aclaró que Valentín, Montás y Segura no han sido perdonado en el proceso de Odebrech, porque su caso  fueron relegados y dependiendo de su comportamiento  frente al presidente Medina será su suerte en ese caso.

.Negó que los tres miembros del Comité Político, Julio Cesar Valentín, Temistocles Montas y Radhames Segura hayan sido liberados totalmente, porque su expediente fue archivado provisionalmente.

Manifestó que el Procurador de la república, significó que serían sometidos ahora porque no tienen las suficientes pruebas para ser proceso  en este momento.

“El único estadista de verdad que tiene la población dominicana es el doctor Leonel Fernández porque es la persona que vislumbra su país hacia el futuro”, dijo Izquierdo.

Manifestó que el estadista trabaja por el desarrollo y avance de la nación independientemente  este en el gobierno o no, como lo hace ahora el doctor Fernández.

Recordó que el ex presidente tiene un proyecto RD 44, que proyecta la república Dominicana hacia ese año, lo que no ha previsto ninguna de las figuras que aspiran a dirigir el país.

Informó que en ese plan se proyecto la nación en esa fecha con 30 millones de habitantes y ya el ex mandatario señala que tipo de transporte y carretera para transportar a esa gente.

También prevé el caso de la vivienda, producción  y la alimentación, agregó el profesor Izquierdo, tras señalar que eso es lo que s debe tener en cuenta.

El coordinador de la tendencia de Leonel Fernández en  Santiago, aseguró que ninguna de los se han lanzado a la búsqueda e la candidatura presidencial compiten con el ex mandatario.

Sostuvo que no necesariamente con Leonel Fernández el PLD se puede mantener en el Poder, porque tiene 15 o 20 personas que podrían ganar la candidatura.

Pero advirtió que con Fernández sería más fácil de ganar las elecciones porque ha sido tres veces Presidente joven con 64 años y con una amplia formación.