Suspenden Convención del PRM en Santiago

La imposibilidad de distribuir temprano y a tiempo el material de votación impidió celebrar votaciones del Parido

SANTIAGO, R.D-  Las votaciones de la Convención del PRM en Santiago, fueron suspendidas en la tarde del domingo por  fallas técnicas que ocasiona dificultades para la llegada del material de votación.

No  hay muchas explicaciones en torno al retraso del material de votación a Santiago, que impidió organizar el proceso pues se había dicho el viernes que estaba en camino las valijas a todos los pueblos del país.

Se peso que horas de la tarde se iniciaría la convención, pero no hubo forma, pues a la una y media llegaron las valijas y no hubo forma de comenzar.

Fue frustratorio para muchos candidatos y militantes y que tienen mas de un ano prendiéndose para la convención.

Hubo problemas en a provincia de Santiago y sus municipios, así como San Cristóbal, Ocoa,, el Seibo es donde se han presentado los mayores problemas para la llegad de ls valijas.  .

Sin embargo, el presidente de la Comisión Organizadora de la convención, Tony Raful, aseguraba que  concluiría todo el montaje y que garantizaba que los ganadores del proceso en el nivel de la presidencia y la secretaría general serían conocidos hoy mismo o en horas tempranas de mañana.

En la mañana del domingo aún están en la  entrega de las valijas con los materiales electorales y urnas. En la convención de hoy hay un padrón de 520 mil militantes, para votar en 1,920 centros para elegir entre 88 mil candidatos.

Hipólito Mejía y Luis Abinader apoyan para la presidencia y la secretaría general a Paliza y Carolina, a quienes tres encuestas dadas a conocer ayer le otorgan una valoración de entre  59 y 55% de preferencia electoral.

Los perremeístas tienen derecho a votar en una boleta por 21 vicepresidentes y 21 subsecretarios generales, de los 120 que conforman el PRM.

 

 

 

.