Director COE afirma en el «Patrón de la Tarde «evalúan debilidades y fortaleza de respuesta en simulacro sísmico

El general Juan Manuel Méndez resalta  en Santiago apoyo de instituciones a evento

Por Nelson Peralta

SANTIAGO.-El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE)   informó  ayer en Santiago que el montaje del simulacro sísmico en esta provincia y Puerto Plata fue un éxito por el apoyo y participación de la gente y las instituciones y que ahora      evalúan la respuesta al evento, debilidades y fortaleza.

El general Juan Manuel Méndez, habló del éxito del evento al ser entrevistado en el programa “El Patrón de la tarde” por la emisora la Bacana 105.9, donde dijo que lograron el respaldo de las dos ciudades.

Sostuvo el general Méndez que el simulacro   en Puerto Plata y Santiago, porque son dos de las ciudades más expuesta a la ocurrencia de un terremoto.

Indicó que tuvieron gran apoyo de todos los sectores y que trabajaron en el simulacro con el interés de preparar la gente ante un evento sísmico.

Sostuvo que ahora están en el proceso de evaluación de la   las debilidades y fortaleza del de respuesta del simulacro realizado el pasado miércoles 14 de los corrientes.

“Cuando tengamos los resultados le informaremos de inmediato a ustedes y demás medios”, dijo el general Juan Manuel Méndez, director del COE.

Recordó que “han habido antecedentes históricos en Santiago y Puerto Plata de eventos que han ocurrido y que han provocado severas destrucciones, hemos tomado este ejemplo, no porque necesariamente vaya a ocurrir sismo”.

Indicó que la puesta en marcha de estos simulacros de terremotos se busca que la gente y las autoridades tomen conciencia ante estos eventos y que si ocurren, se tenga claro que se va hacer.

Dijo que en el país existen 14 fallas sísmicas que en cualquier momento pueden provocar un siniestro “de esta naturaleza y hemos tenido antecedentes históricos, el más reciente es el de 1946 en Matanzas, María Trinidad Sánchez que incluso provocó un tsunami y el evento del 2003 en Puerto Plata