Cierran instalaciones del Parque Central de Santiago hasta culminar trabajos

Patronato Parque no opina propuesta regidores sugieren se llame Profesor Juan Bosch

Por Nelson Peralta

Las instalaciones del Parque Central de Santiago, han sido cerradas por aproximadamente tres semanas para facilitar el proceso de construcción del enverjado y otras obras que se desarrolla, según anuncio el Patronato que maneja el conflictivo proyecto y quienes aun no opinan sobre la resolución de la Alcaldía que propone se llame profesor Juan Bosch.

Los detalles fueron ofrecidos por un comunicado dado a conocer el pasado fin de semana por el Patronato del Parque Central que dirige Fernando Capnella, cuyo director ejecutivo es Saúl Abreu, quien firma la nota.

“Avisamos que a partir de este viernes 2 y por tres semanas, quedan suspendidas las visitas del público al parque Central Santiago para permitir el avance de los trabajos de construcción y su pronta inauguración”, expresa un párrafo del referido aviso público”, agrega.

La entrada a ese espacio público urbano fueron suspendida para agilizar los trabajos de construcción que se realizan en su interior para su pronta inauguración, que estará encabezada por el presidente Danilo Medina.

Informo que se ofrecen los detalles para el debido conocimiento de los ciudadanos que acuden al lugar para realizar ejercicios o celebrar actividades deportivas y recreativas.

 

Asimismo informa que esta medida se tomó por la seguridad de los usuarios al tiempo que pidieron excusas por los inconvenientes que puedan ocasionar.

“Pedimos excusas por los inconvenientes de esta disposición. Trabajamos para ustedes”, Patronato del parque Central Santiago en su misiva.

Profesor Juan Bosch

La Semana pasada el Concejo Edilicio del Ayuntamiento de Santiago aprobó una resolución que sugiere al Congreso designar con el nombre del profesor Juan Bosch el Parque Central.

La propuesta fue aprobada, pero ninguna autoridad ah hablado al respeto, aunque la decisión final deberá tomar el Congreso Nacional.