Djokovic pide un aumento de los premios y crear un sindicato

Nueva polémica en el seno de la ATP. Si desde hace varios años numerosos jugadores han protestado por la organización del calendario y el excesivo número de torneos cada temporada, ahora la protesta también llega al ámbito económico. En una reunión celebrada entre jugadores y la ATP antes del inicio del Open de Australia, Novak Djokovic pidió la creación de un sindicato de tenistas para exigir un aumento de los premios para los jugadores.

El serbio, que acudió a la reunión junto a Nadal y Federer, pidió un aumento de los premios para los jugadores, jusificando que sólo el 7% de los ingresos que reciben los torneos del Grand Slam se destinan a la partida de premios para los jugadores, y propuso también la creación de un sindicato de jugadores, quienes actualmente están representados por la propia ATP.

Djokovic quiso desmentir estos hechos en rueda de prensa tras su victoria en el Open de Australia ante Donald Young en el que era su regreso a las pistas tras 6 meses fuera por su lesión de codo. «He visto que algunos han escrito historias exageradas, han puesto cosas fuera de contexto. Me han dibujado como alguien que pide más dinero y desea un boicot. Poco de lo que se ha escrito es verdad. Lo que pasó entre los jugadores es que queríamos hablar de algunos temas. No creo que esté mal. No se tomó ninguna decisión y nadie habló de un boicot».

Fuente