Cilic arrolla y Tsonga sufre ante Shapovalov pero avanza

Marin Cilic (6) y Jo-Wilfred Tsonga (15), dos de los favoritos del Abierto de Australia pasaron a tercera ronda de manera muy distinta.

El croata arrolló al portugués Joao Sousa en tres sets y una hora y 45 minutos (6-1, 7-5 y 6-2), con 40 golpes ganadores y 19 errores no forzados, mucha precisión. Además, su saque fue exquisito, con un 93% de puntos ganados con su primer servicio y un 90% con el segundo. En resultas de esto, no concedió a su rival ni una sola de break. Espera rival, Cuevas o Harrison.

Tsonga, por su parte, no lo tuvo nada fácil ante la sensación canadiense, Denis Shapovalov, que le llevó al límite y a punto estuvo de apearle del torneo en un partido que se fue al quinto set y que duró tres horas y 37 minutos: 3-6, 6-3, 1-6, 7-6 (4) y 7-5. El primer saque de Tsonga no funcionó (49%) y perdió la pelea de los winners (60-50), pero la experiencia le dio alas en un final de partido que no supo cerrar Shapovalov cuando contó con un 3-0 a favor y después un 4-1 y un 5-2 en la tercera manga. Encajó cinco juegos seguidos y perdió el duelo. Tsonga, que enloqueció en la pista bailando y dando saltos tras ganar, se medirá con Kyrgios o Troicki.

Fuente