Programa “Vivir Tranquilo” dará este domingo cena navideña a 382 mil personas

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Interior y Policía anunció que este domingo dará el inicio de las cenas navideñas en beneficio de unas 382 mil personas de escasos recursos residentes en barrios y comunidades del Gran Santo Domingo y siete provincias intervenidas por el programa “Vivir Tranquilo”.

Las cenas serán encabezadas por el ministro Carlos Amarante Baret, quien cenará a las 7:00 de la noche de este domingo con los residentes del barrio Gualey, en la zona Norte de la Capital, en la calle Central esquina 18, frente al Politécnico Santa Ana.

De ahí, Amarante Baret estará en Los Alcarrizos, en el Multiuso del ensanche La Fe, de esa comunidad, ubicado en la calle Hermanas Mirabal, y luego visitará Pedro Brand, en la cancha del Club Recreativo La Guáyiga, según un comunicado de prensa.

Las cenas navideñas ofrecidas por el Ministerio de Interior y Policía, 191 en total, continúan el martes 19 en San Cristóbal y La Altagracia, el miércoles 20 en Santiago y el jueves 21 en las provincias Espaillat, San Juan y Puerto Plata.

En cada uno de los lugares, las cenas navideñas serán preparadas por los mismos residentes y personal de Interior y Policía. La institución informó que también serán reconocidos los mejores arbolitos con premios de 50 mil, 30 mil y 20 mil pesos.

El propósito es reforzar el vínculo de fraternidad entre los pobladores de las diferentes demarcaciones, provocando una integración espontánea de sus pobladores y un reforzamiento del liderazgo comunitario, expresado a través de los Consejos de Desarrollo Barrial.

Los insumos para la elaboración de las cenas navideñas, como arroz, habichuela, ajo, cebolla, pollo, frutas y otros serán entregados por Interior y Policía a tres voceros de cada sector dos o tres días antes de la realización de cada actividad, y deberán ser almacenados en lugares seguros y frescos. Los cerdos serán retirados el mismo día de la cena.

Los alimentos deben ser preparados en bandejas y tapados herméticamente para evitar que se contaminen.

Fuente