Se inicia tercera ronda de diálogo entre la oposición y el gobierno venezolano

SANTO DOMINGO. La tercera ronda del diálogo entre la oposición y el gobierno venezolano que se celebra en el país, se inició cerca de este mediodía con casi tres horas de retraso.

La reunión que se celebra en el Centro de Convenciones de la Cancillería Dominicana inició a las 11:40 de la mañana, encabezada por el presidente dominicano Danilo Medina, en calidad de mediador.

En el encuentro, los países participantes esperan que se logre un acuerdo que ponga fin a la crisis política que afecta a Venezuela.

En representación de Venezuela están: Jorge Rodríguez, el vocero de la Presidencia, Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, así como Elías Jaua, Roy Chardenton y Leroy Davoe.

Mientras la delegación de la oposición que encabeza Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, la integran además Vicente Díaz, Luis Florido, Eudoro González, Luis Aquiles Moreno, Manuel A. Rosales, Timoteo Zambrano, Gustavo Velasquez y Luis Carlos Padilla.

El diálogo arrancó con varias horas de retraso debido a que ningunas de las partes venezolana habían acudido al encuentro.

Entre los países participantes están: Denis Moncada, canciller de Chile; Félix Navarro, ministro de Minería de Bolívia; Heraldo Muñoz, canciller de Chile; Luis Villedgaray de México y el canciller de San Vicente y Granadinas.

También están participando el ex presidente de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado.

Fuente