Del terreno a la oficina en Atlanta


Eduardo Pérez ahora se desenvolverá como asistente al gerente general CARACAS.- Como todo en la vida, el beisbol también se rige por etapas y Eduardo Pérez sintió que había cumplido una con los Bravos de Atlanta.
El venezolano que durante las últimas 11 temporadas se desempeñó en el cuerpo técnico de la organización ahora servirá como asistente especial al nuevo gerente general de la divisa, Alex Anthopoulos.
“He sido parte de la familia de los Bravos de Atlanta desde el principio de mi carrera como pelotero, también como técnico, y para mí es un honor y un privilegio seguir en mi hogar, ahora en un nuevo rol como asistente especial a la gerencia general del club”, comentó Pérez mediante un comunicado de prensa.
El exreceptor disputó nueve de sus 11 temporadas en el mejor beisbol del mundo con el uniforme de los Bravos, incluyendo cada una de las últimas dos. En su tiempo como instructor, Pérez fungió como coach de bullpen y desde finales de 2016 como coach de la primera almohadilla.
“Indudablemente que me gusta más estar dentro del terreno de juego, que es algo que disfruto mucho, y aunque recibí algunas ofertas para seguir en este rol, también veo esto como una nueva oportunidad para aprender en una nueva faceta que me va a ayudar a enriquecer aún más mis conocimientos y que estoy seguro me permitirá estar más preparado para poder lograr en un futuro mi meta, que es ser mánager en las Grandes Ligas”, añadió.
Pérez ya tiene experiencia como dirigente en la pelota venezolana con las Águilas del Zulia y con los Tigres de Aragua. Además, el excareta también fue candidato a dirigir a la selección nacional de Venezuela en el pasado Clásico Mundial de Beisbol. El criollo ayudará a un Anthopoulos que va a su primer año en el cargo.

Fuente