Alonso: "Estoy contento con todo, el coche iba genial"

Misión cumplida. Y con nota. Así se podría definir la primera toma de contacto que Fernando Alonso ha realizado en MotorLand Aragón con el Ligier JS con motor Gibson de LMP2 de las 24 Horas de Daytona.

El bicampeón del mundo, que desde las nueve de la mañana ha estado rodando en el trazado aragonés, ha combinado tandas cortas con simulaciones de carrera, así como ha contado con la experiencia de Phil Hanson y Filipe Albuquerque para adaptarse lo antes posible al monoplaza de United Autosport.

Tras la prueba, Alonso se ha mostrado muy contento por las sensaciones del coche, así como ha destacado el buen ambiente con el que ha sido recibido: «Tuve un gran primer test con United Autosports. Obviamente, estamos en un calendario realmente apretado entre ahora y Daytona, pero fue genial montar en el coche por primera vez. Hay algunos cambios y cosas a estudiar así que es importante hacer esta prueba inicial antes de Daytona, de tal forma que pudiera aprender al máximo sobre el coche. Estoy contento con todo, el coche iba genial y el equipo fue fantástico. El ambiente aquí es maravilloso, como una gran familia, así que hoy ha sido increíble. No puedo esperar para Daytona».

De igual, Zak Brown y Richard Dean han coincido al señalar la rápida adaptación del piloto asturiano al Ligier JS: «El primer test de Fernando con United Autosports fue increíble como se esperaba. Él es un campeón del mundo y es un placer tenerlo en nuestro coche. Tuvimos un buen primer test con Fernando. No debería sorprendernos que no le llevara tiempo acostumbrarse al coche y el circuito en el que nunca había pilotado. Él llegó inmediatamente a tiempos realmente competitivos y trabajó en la comprensión del coche haciendo tandas largas y distancias de carrera, enormemente impresionante».

Fuente