Red Bull en 2018: comparará a Renault con Honda y elegirá

Compare y elija el producto que más le interese. Este eslogan, que podría asemejarse a una publicidad de una compañía telefónica, es la hoja de ruta que llevará a cabo Red Bull durante la primera mitad del Mundial de Fórmula 1 2018.

El conflicto entre la escudería de Milton Keynes y Renault no ha desaparecido esta temporada, ya que los problemas de fiabilidad del motor francés han golpeado duramente a Max Verstappen, llegándose a comparar el piloto holandés con Fernando Alonso en este aspecto.

Por este motivo, Christian Horner ha confirmado que durante la primera fase del 2018 evaluarán el rendimiento del motor Honda en el Toro Rosso con la unidad de potencia fabricada en Viry-Chatillon, antes de tomar una decisión: «En 2018 tendremos al menos otra opción que compararemos a fondo durante la primera fase de la temporada. En la actualidad, tenemos un 50 por ciento de posibilidades de terminar una carrera con sólo un coche. Es una situación terrible para todos los miembros del equipo».

De igual modo, Horner ha señalado en ‘Sky Sports’ la fiabilidad como el área donde mayor énfasis debe poner este invierno Renault: «Todas las áreas deben mejorar, pero tenemos un retraso especial en la fiabilidad con respecto a los otros fabricantes. Es un área que necesitamos poner una marca de verificación detrás».

Fuente