Pirelli cancela el test en Brasil con McLaren por los asaltos

Se repitieron los intentos de asalto en los alrededores de Interlagos durante el fin de semana del GP de Brasil y los incidentes han tenido consecuencias: Pirelli decidió cancelar el test con los neumáticos de 2018 que iba a realizar con McLaren martes y miércoles en el circuito de Sao Paulo. El fabricante italiano de neumáticos lo anunció a través de un comunicado: «Después de un intento de robo neutralizado por la seguridad de Pirelli en una furgoneta de la marca el pasado domingo en Interlagos, y tras un fin de semana en el que episodios similares ocurrieron con otros equipos, se ha decidido cancelar el test de neumáticos previsto para el martes 14 de noviembre y el miércoles 15 en el circuito brasileño con McLaren».

«La decisión, compartida por McLaren, FIA y Fórmula 1, fue tomada por seguridad tanto para McLaren como para nosotros, quienes habríamos participado en el test», finaliza el mensaje. Estaba previsto que Stoffel Vandoorne y Lando Norris, el nuevo piloto de pruebas, se pusieran a los mandos del MCL32 con unos neumáticos similares o iguales a los que utilizarán en la próxima temporada.

El año pasado, el desarrollo de las sesiones de test corrió a cargo de sólo tres equipos, Mercedes, Ferrari y Red Bull, provocando las quejas de otras escuderías, como McLaren, por la ventaja que suponía conocer de antemano los compuestos. Este año y por primera vez, los diez equipos han tenido opciones para probar estos neumáticos. Y esta semana era el turno de McLaren con los de seco (ya probó los de mojado en julio en Magny-Cours). Pero la falta de seguridad ha obligado a suspenderlo. Por el momento, se desconoce si se fijará otra fecha para recuperarlo.

Fuente