Zona Franca Santiago inagurará aulas en estancias infantiles

SANTIAGO.-La Fundación Comunitaria Zona Franca Santiago y la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago inauguraron en la mañana de ayer jueves las nuevas aulas para la Prestadora de Servicios de Estancias Infantiles -Módulos Cienfuegos.

La remodelación y ampliación de las facilidades del recinto fue hecha con el apadrinamiento de VF Corporation, The Recreational Footwear Company –Timberland DR y Swsther Dominicana.

En la construcción de siete nuevas aulas, áreas de enfermería, lactancia, psicología y lavandería se invirtieron más de 21 millones de pesos.

El proyecto abarcó, además,  la remodelación de los baños de niños y niñas, área de cocina y remozamiento del patio central.

En el acto de remodelación del centro educativo, la presidenta de la Fundación Comunitaria Zona Franca, señora Patricia Lama de Bonilla, dijo que en la actualidad más de 355 niños y niñas desde 45 días de nacidos hasta cinco años son atendidos en los tres centros de cuidado infantil que ampara la institución desde hace  más de 20 años.

Agregó que allí reciben alimentación balanceada, estimulación temprana, inglés, informática e iniciación musical, en horario desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde.

Puntualizó que los 23 años de labor ininterrumpida evidencian el gran compromiso de la Asociación y del sector zona franca en mejorar la calidad de vida de los colaboradores, sus familias y las comunidades en las que estos habitan.

La señora Lama de Bonilla destacó, además, que el programa de Estancias Infantiles ha sido desarrollado desde sus inicios directamente por la fundación y que hoy en día es sinónimo de referencia para los proyectos que se realizan en el país enfocado a la primera infancia.

Hasta la fecha-agregó la presidenta de la Fundación Comunitaria Zona Franca- este programa ha beneficiado más de siete mil familias.