Lanza programa para reducir contaminación ambiental en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO ESTE. Como parte de las medidas adoptadas para preservar el medio ambiente, la alcaldía de Santo Domingo Este lanzó el Programa de Control de la Contaminación Ambiental que incluye aplicar la ley a personas que lancen basura a las calles.

Este proyecto consistirá en la supervisar y fiscalizar el sistema municipal de rutas y frecuencias de recolección de residuos sólidos y las distintas prácticas que puedan contaminar el entorno.

El alcalde Alfredo Martínez afirmó que mediante el programa velarán por el estricto cumplimiento de las leyes, normativas y reglamentos que tienen como objetivo la preservación del medio ambiente.

Martínez dijo, además, que buscan eficientizar la calidad de los servicios que ofrece el cabildo que dirige.

Para la implementación del programa, que dirigirá ingeniero Bladimir Martínez, fueron adquiridas ocho camionetas cero kilometro, siete motocicletas, y se capacitó el personal operativo que integrará este proyecto, junto a los policías ambientales, de acuerdo a las informaciones suministrada por el alcalde.

Vamos a tomar el control absoluto del municipio, para levantar y tramitar información de campo diariamente y de esta forma brindar un servicio cada vez más eficiente”, dijo Martínez.

Fuente