Moradores de sectores vulnerables en San Cristóbal toman sus propias precauciones

SAN CRISTÓBAL. Ante el temor de que las lluvias que provocaría el paso del huracán María por territorio dominicano, los moradores del barrio El Moscú, una de las zonas que por tradición se inundan aquí, comenzaron a recoger sus pertenencias y a colocarlas en lugares altos ante la posibilidad de que se sus propiedades sean anegadas por el agua.

Algunos consultados se quejaron de que el drenaje pluvial sigue igual que hace diez años y que son en condiciones de desastres, las autoridades se trasladan hasta aquí, “solo hacer promesas que se quedan en eso, en promesas”, dijo Alfredo Contreras.

Benito Rodríguez solicitó al presidente Danilo Medina que una vez pase el huracán María, ordene al Ministerio de Obras Públicas hacer un trabajo del drenaje pluvial que evite desastres futuros en este barrio.

En tanto, en Madre Vieja Sur, tienen la esperanza de que el río Yubaso no suba, porque de lo contrario, todo el sector corre el riesgo de ser inundado por las aguas.

A este lugar, solo miembros de la Defensa Civil hizo un levantamiento de la situación “y se ha mantenido atenta, visitando el barrio como forma de supervisar la situación y verificar las condiciones”, dijo Ramón de los Santos.

“Ya es una costumbre que cada vez que cada vez que el cielo tose, tanto varios sectores de aquí de San Cristóbal se inunden y siempre es la misma cosa, viene el gobernador, viene el síndico, vienen los del Plan Social, Obras Públicas y te prometen de todo, pero nadie cumple, pero ya nadie cree”, dijo Antonio Sánchez.

Fuente