Ingeniero Silvio Duran, director de CORAASAN y dirigente del PLD

CORAASAN anuncia eficiencia en programa de ahorro energético

 

Afirma comisión trabaja continuamente para lograr la eficiencia energética

Ingeniero Silvio Duran, director de CORAASAN y dirigente del PLD

“En la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN),  quien dirige el ingeniero Silvio Durán se ha trabajado en muchos aspectos para la mejora continua de la institución, como es el tema de ahorro energético y eficiencia energética”, señala una nota de la institución.

Explico que desde la  llegada a la Dirección General  de CORAASAN,  del ingeniero Durán tuvo la idea de crear una comisión energética encabezada por el ingeniero Rufidalsy Gómez especialista en el área y  por otros técnicos de alto nivel en asuntos energéticos para que la misma identificara los problemas del alto consumo energético en CORAASAN y se pudieran buscar soluciones inmediatas.

Y agrega que una primera solución fue dotar a la planta de  Tratamiento de Aguas Potables de La Noriega con un circuito de 24 horas de energía eléctrica para garantizar continuidad del servicio de Agua a la ciudad de Santiago, además de lograr un ahorro significativo en el uso de combustible que eran utilizados por los generadores eléctricos que suplían de energía ante la alta tanda de apagones existentes.

Dijo que para hacer realidad este proyecto el Ingeniero Duran  conto con el apoyo de la Unidad De Electrificación Rural (UERS).

Igualmente, pone de manifiesto que otra solución fue la instalación de bancos de capacitores en las diferentes estaciones de agua potables y aguas residuales  de CORAASAN   para lograr una reducción en el consumo de energía eléctrica en la institución. Con la colocación de esos capacitores se ha disminuido el consumo energético en alrededor de siete millones de pesos mensuales, para la ejecución de dicho proyecto el ingeniero Duran tocó  las puertas de la Comisión de Energía (CNE).

“En Coraasan se tienen identificados otros proyectos que van a impactar positivamente en la reducción de la facturación energética, entre ellos se encuentran la instalación de paneles Fotovoltaicos en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Rafey lo que significará una reducción de un 7% del consumo energético en la referida planta”, indico.

También, otro proyecto es la sustitución de la central de aire acondicionado del edificio principal por otro de mayor eficiencia lo que representaría un ahorro de casi un 20% de su consumo.

Dijo que en los próximos días se espera la visita del especialista Cubano en asuntos energéticos el ingeniero Antonio Ferras, quien impartirá una serie de charlas de ahorro energético en las oficinas dirigido al personal  de Coraasan para crear conciencia  sobre ahorro energético y además ayudará a la comisión energética de Coraasan a seguir identificando otros puntos de mejora para hacer de CORAASAN una institución más eficiente en su consumo energético

La nota afirma que el  ingeniero Silvio Durán es un abanderado de la protección del medio ambiente y una de sus metas principales es convertir a CORAASAN en una institución modelo en materia de eficiencia energética y  ecológicamente amigable cumpliendo así  con los objetivos de Desarrollo Sostenible.