Grupos sociales piquetean frente a hospital de niños por tomógrafo y quirófanos

Pablo Ureña, Belkis García y estudiante asisten a la manifestación

 

 SANTIAGO.-Comunitarios, trabajadores sociales y representantes de las mujeres, junto a la Fundación Niños por una Esperanza, piquetearon ayer el hospital infantil Dr. Arturo Grullón de Santiago en demanda de la instalación de un tomógrafo y se alisten  las salas de cirugías.

El movimiento de protesta fue encabezado por el pastor Pablo Ureña, quien con pancartas en manos marcho hacia la parte frontal  del centro de salud.

“En el día de hoy realizamos un piquete frente al Hospital Infantil Arturo Grullón reclamando solución a los problemas del centro”, sostuvo Ureña.

Dijo que la finalidad de la protesta es llamar nuevamente al Ministerio de Salud Pública para que venga a resolver la grave situación por la que tienen que pasar los pacientes en dicho centro de salud.

Manifestó que la falta de equipos, especialmente de tomógrafos y quirófanos, constituyen las dificultades operativas fundamentales del hospital.

También en representación de las mujeres asistió Belkis García, dirigente comunitaria quien urgió a las autoridades de Salud Pública resolver el problema.

Se recuerda que el pastor Ureña, había hecho una huelga de hambre frente al centro de salud, donde permanencio varios días hacia un centro de salud por un desmayo.

Luego, entonces el Voluntariado Jesús con las Niños de Santiago, reconoció la crítica situación y pidió que fuera declarado el hospital Arturo Grullón en estado de emergencia.

También otros grupos sociales se han manifestado en demanda de una salida a la crisis de los centros de salud de la zona que la mayoría están en proceso de reparación.