SANTIAGO. El vicepresidente del Partido de los Trabajadores Dominicano (PTD), Pablo Alfonso Rosario, falleció el sábado a los 67 años, víctima de un infarto al corazón, informó esa organización este domingo.

Rosario se destacó en la lucha política y sindical en su natal Santiago desde muy joven militando en la desaparecida Línea Roja del 14 de Junio, en la Unión Patriótica Antiimperialista (UPA) y fue fundador del PTD, el 21 de diciembre de 1980.

Se desempeñó como educador y fue un militante y dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), y la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama), indica una comunicación de prensa del PTD.

Igualmente militó en la Federación de Trabajadores del Norte, con sede en Santiago.

Le sobreviven su esposa Cristina Mercado, sus hijos Alfonsina, Pablo Enrique y Lennia.

Sus restos son velados en la Funeraria Blandino, ubicada en la avenida 27 de Febrero con 30 de marzo, en Santiago.

El presidente del PTD, Esteban Díaz Jáquez, expresó su sentimiento de pesar a su compañera Cristina Mercado, así como a sus hijos y a toda la militancia de la organización en Santiago.

No fue precisada la hora del sepelio que se llevará a cabo en su comunidad natal, El Hoyazo, de Pedro García, de esa provincia junto a sus padres, como fue su deseo.

Fuente