Pastor Pablo Ureña retoma lucha por instalación tomógrafo en hospital de niños

Afirma continuaran esfuerzos hasta que centro infantil funcione  

 

El pastor pablo Urea, presidente de la Fundación Niños por una Esperanza, retomó ayer la lucha por el equipamiento del hospital infantil Arturo Grullón de Santiago, sobre todo un tomógrafo y la habilitación de las salas de cirugías.

Ureña, quien mantuvo por más de una semana una huelga de hambre frente al hospital para niños  de esta ciudad, improviso ayer una rueda de prensa en la parte frontal para reclamar atención para el centro de salud.

Mientras que recientemente, el Voluntariado Jesús con los Niños, pidió declarar en emergencia el hospital Arturo Grullón, el de Puerto Plata y Mao.

Se recuerda que en el caso de Santiago para hacer un estudio de imágenes a un niño tienen los familiares que acudir a un centro privado y pagar por el servicio.

“Nosotros necesitamos que se compre e instale el tomógrafo para atender a la población de Santiago y que funciona en todas las salas de cirugías”, reiteró el pastor pablo Ureña.

Las autoridades de Salud Pública ordenaron hace varios años la reconstrucción de 5 de las seis salas quirúrgicas y todavía no han terminado, lo que ha dificultado las operaciones.

El director del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro se refirió al tema y lo hizo con cuestionamientos y acusaciones a la lucha realizada por el pastor Pablo Ureña, sin que pudiera dar respuestas a las demandas.