Dejan formalmente abierta la primera legislatura ordinaria 2017

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado y la Cámara de Diputados dejaron formalmente abierta la primera legislatura ordinaria de 2017.

Lo hicieron en sus respectivos hemiciclos antes de que el presidente Danilo Medina comenzara a presentar las memorias de los distintos departamentos del Gobierno, correspondientes al año 2016.

“Formalmente dejo abierta la sesión de hoy lunes 27 de Febrero del año 2017. Por mandato del artículo 89 de la Constitución de la República quedan iniciadas las labores correspondientes a la primera legislatura  del 2017”, dijo la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, al inicio de la sesión de la Cámara Baja.

De inmediato la presidenta del cuerpo legislativo convocó a sus colegas diputados y diputadas a los salones de la Asamblea Nacional, para recibir la rendición de cuentas del presidente Medina.

Independencia 7La presidenta de la Cámara de Diputados procedió de inmediato a designar la comisión de diputados que recibió junto a una comisión de senadores al presidente Danilo Medina.  La misma estuvo integrada por todos los voceros de los distintos partidos políticos con representación congresual y encabezada por el vicepresidente de la Cámara, Lupe Núñez.

Asimismo,  dispuso que una comisión de diputados depositara una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo de celebrarse hoy el 173 aniversario de la Independencia de la República.

Lucía Medina invitó a sus colegas a participar en una conferencia  sobre Leyes de Igualdad y Desafíos Legislativos que dictará Antonio Hernández Veras, vocero de los diputados del Partido Socialista Obreros Español (PSOE), que será dictada el próximo miércoles primero de marzo en el honorable hemiciclo a las 9:00 de la mañana.