Gobierno adeuda RD$738 millones por terrenos donde construye 9-1-1 en Santiago

El Gobierno adeuda 738 millones de pesos a una familia tras haberle expropiado los terrenos donde se construye el edificio que albergará el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Desastres y Seguridad 9-1-1 en Santiago de los Caballeros.

Así lo denunció este viernes un representante de la familia Hacienda La Rosa, Pablo Tomás Pérez, durante la transmisión especial de El Gobierno de la Mañanadesde el municipio cabecera de la provincia Santiago.

Según Pérez, en 2004 el Gobierno declaró de utilidad pública los 132 mil metros cuadrados de terreno y los entregó al Ministerio de Obras Públicas, pero hasta la fecha solo han recibido 50 millones de pesos, de los 783 millones que acordaron pagar.

El abogado hizo un llamado al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para que procedan a concluir el pago a los propietarios originales de los terrenos y evitar que el Estado sea objeto de demanda por daños y perjuicios luego de que la edificación sea concluida.

“Esos terrenos en el año 2004 fueron declarados de utilidad pública y expropiados. Todavía los propietarios no han recibido el pago del valor de los terrenos”, indicó Pérez.