Caracas y la UCV creen en el diálogo por el Universitario


Luis Ávila habló sobre la posible deuda que tienen Leones y Tiburones con
la Fundación UCV
CARACAS.-  Luis Ávila presidente de los Leones del Caracas conversó con Líder sobre el nuevo capítulo de los conflictos por el estadio Universitario que tienen los equipos capitalinos con la Fundación UCV.
El ente universitario aseguró en un comunicado que los equipos capitalinos entregaron el coso de Los Chaguaramos con una deuda de 38 millones de bolívares, en un conflicto que está en tribunales.
“Nosotros no somos los dueños del estadio, solo lo arrendamos durante cuatro meses al año, una tercera parte del mismo. Ningún bien a ser arrendado incluye un mantenimiento mayor imprescindible, y es lógico se necesite en una instalación de más de 60 años, sea pagado por un inquilino a tiempo parcial. Eso corresponde siempre al dueño o administrador, y nosotros no lo somos”, dijo Ávila.
FundaUCV también indicó que los equipos dejaron de pagar 4 meses al personal de vigilancia y  que tampoco cancelaron el servicio de energía eléctrica.  
“La Fundación paga la energía y luego nos pasa la factura. Sus facturas llegaron ayer (martes 14 de febrero)», respondió el mandamás del Caracas.
Pese a la evidente ruptura, ambas partes manifestaron estar abiertas al diálogo para busca consensos aunque presentan condiciones.“Estamos abiertos a dialogar sobre todos los acuerdos que sean necesarios para resarcir los daños causados y suscribir acuerdos favorables para todos, especialmente para la afición, pero no podemos permitir que este patrimonio universalmente reconocido, como el estadio Universitario de Caracas, se siga deteriorando”, enfatizó Alexis Rivas, gerente general de la Fundación UCV. Declaraciones que Ávila replicó.
“Recibimos una comunicación de ellos por escrito, y encontramos candados impidiéndonos el acceso a la instalación, ha sido lo único recibido en ese sentido. No parecen síntomas de querer conversar. Estamos abiertos a ello cuando las condiciones lo permitan y se nos convoque a hacerlo”.
La novela continuará.

Fuente